Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cancillería tendrá un rol de coordinación

Espinosa se enfocará en Celac y Unasur

Espinosa se enfocará en Celac y Unasur
31 de mayo de 2017 - 00:00 - Agencia Andes

La nueva canciller María Fernanda Espinosa afirmó que desde esa cartera será apuntalada la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y fortalecida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Tenemos la obligación de apuntalar la Unasur y de fortalecer espacios como la Celac”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Añadió que desde esta cartera se continuará en la construcción de la paz para “que realmente América Latina sea una región de paz”.

“Y para eso seguiremos siendo la sede permanente de los diálogos entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional”.

Según un comunicado oficial, el ministerio jugará también un rol de coordinación con el objetivo de reforzar el comercio exterior, el turismo y la cultura de Ecuador.

Espinosa se comprometió ante los funcionarios a “crear una Cancillería de puertas abiertas bajo una gestión participativa, pero también puertas adentro”.

Abogó por fortalecer la carrera diplomática, construir nuevos marcos normativos e interceder por una gestión pública transparente de claridad y eficiencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la inversión fue de $ 44 millones. El complejo está en un área de 20 mil metros cuadrados.

Social media