Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El femicidio se tipificó

Espinosa destaca en la OEA el impulso de Ecuador a la equidad de género

Espinosa destaca en la OEA el impulso de Ecuador a la equidad de género
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

En la 47 Asamblea General de la OEA, durante el panel ‘Oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en las Américas’, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, destacó el trabajo impulsado por Ecuador en temas de igualdad y equidad de género.

“En los últimos 10 años Ecuador incrementó la representación política de las mujeres y su participación en los espacios de liderazgo. Esto es un gran contraste con lo que ocurría hace dos décadas, cuando la participación política era mayoritariamente masculina”.

Espinosa citó como ejemplo que la Asamblea Nacional, en el período 2013-2017, estuvo dirigida por una presidenta y dos vicepresidentas. Actualmente, el 30% de asambleístas son mujeres, superando el promedio de 25% en la región.

“Tuvimos tres mujeres ministras de Defensa, hecho que trastocó el imaginario militar y ciudadano sobre el ejercicio de la autoridad y la defensa del país”.

También destacó la aprobación de leyes para garantizar los derechos de las mujeres, como la tipificación del femicidio y el reconocimiento al trabajo no remunerado del hogar y el acceso a la seguridad social para las trabajadoras no remuneradas del hogar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media