Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 7 proyectos se resume la gestión de 6 meses de la Asamblea

En 7 proyectos se resume la gestión de 6 meses de la Asamblea
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El martes de la próxima semana, la Asamblea Nacional cumple su primer semestre en la gestión 2017-2019. Aunque el trabajo se resume en siete leyes aprobadas, ante esta entidad han llegado 81 propuestas.

El presidente del Legislativo, José Serrano, destacó las tres comisiones ocasionales que han sido creadas.

El 26 de julio, después de que en 2011 se vulneraron los derechos de 41 estudiantes en una aula al ser víctimas de abuso sexual, la Asamblea Nacional conformó la Comisión Ocasional Aampetra -nombre de la institución donde se cometieron los delitos- que buscaba frenar estos actos contra los infantes.

“Tenemos que unirnos para enfrentar el reto de proteger y prevenir que nuestros niños sean víctimas de abuso sexual en todos los espacios públicos y privados. Este es un problema que debe enfrentar el Estado y la sociedad”, expresó la legisladora Silvia Salgado.

El pasado 15 de agosto, la asambleísta Elizabeth Cabezas, motivada por los episodios de accidentes de tránsito ocurridos, sobre todo por el del 14 de julio que dejó 14 fallecidos y alrededor de 30 heridos en la vía Alóag-Santo Domingo, presentó el proyecto de resolución que busca prevenir, controlar y sancionar los accidentes de tránsito.

Por tal motivo, el Consejo de Administración Legislativa pidió la conformación de una comisión especializada ocasional para coordinar, evaluar y dar seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades del Consejo Consultivo conformado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito.

Finalmente, el 31 de agosto quedó conformada la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, conforme a la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), presentada el 23 de agosto.

Los diferentes retos que ha mantenido la Asamblea Nacional se resumen en el trabajo de las 13 comisiones permanentes (ver gráfico) quienes a diario reciben y remiten proyectos de ley.

“Llevamos adelante el mandato que la ciudadanía nos dio: legislar y fiscalizar en beneficio del pueblo, por eso el Consejo Administrativo ha enviado 59 proyectos de ley a las distintas comisiones”, dijo el legislador Pabel Muñoz y agregó: “Esta es una casa de todos, es abierta para que todos podamos participar y sigamos trabando en beneficio del pueblo”. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media