Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador Roldán: No se cobrarán en Ecuador créditos adquiridos en el exterior

Embajador Roldán: No se cobrarán en Ecuador créditos adquiridos en el exterior
Foto: Cortesía Cancillería
12 de septiembre de 2017 - 07:34 - Redacción Web

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, se reunió con activistas de asociaciones y plataformas de afectados por las hipotecas. A ellos se les garantizó que las políticas de apoyo a los migrantes perjudicados, se mantienen invariables y resaltó que jamás se cobrarán los créditos adquiridos en el extranjero, en territorio nacional.

La aclaración se realiza luego del ofrecimiento de Roldán, de mantener reuniones semanales con la comunidad. “Ante cualquier desinformación, les aseguro que continuamos en la lucha hipotecaria, velando únicamente por sus derechos. Cada idea para mejorar este servicio y optimizarlo, la construiremos juntos y en pleno consenso”.

Marcheline Rosero, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios para la defensa de los Derechos de los Afectados por el Sector Financiero (Adasefi); Vladirmir Paspuel, directivo de la Asociación Rumiñahui; Soraya Pullaguari, de Aedevi (Asociación de Afectados por la Vivienda); Jorge Obando, representante de plataformas de afectados en Barcelona, Valencia y Murcia; Aída Quinatoa, activista de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas); Rafael Sornoza, de la Asociación Nuevo Amanecer de Parla, y otros ciudadanos participaron en este encuentro.

El embajador expresó que se fortalecerá la asistencia jurídica, acompañamiento legal y la atención psicosocial, con miras a optimizar el proyecto y conseguir mejores resultados. “Ustedes son los mandantes, nosotros estamos a su servicio.”, afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado