Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Correa llegó a Zamora para visitar proyectos mineros

El presidente Correa llegó a Zamora para visitar proyectos mineros
Foto: tomada del twitter de El Ciudadano
02 de marzo de 2016 - 22:57 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó al cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, donde el jueves cumplirá una apretada agenda.

A su arribo, el Primer Mandatario fue recibido por cientos de personas, que con pancartas le dieron la bienvenida. Luego recorrió el Parque Lineal, obra construida con las regalías de los proyectos mineros y que se ha convertido en un importante atractivo turístico del cantón.

Varios ciclistas esperaron al Presidente. Entre ellos estaba Ricky Gordillo, de 21 años, vicecampeón panamericano, quien ha participado en varias competencias a nivel internacional. El deportista resaltó el apoyo al deporte en el país, muestra de ello es el velódromo que se construye en la ciudad. “Es una obra importante para la juventud, nos beneficiará a todos los deportistas que corremos a nivel internacional. Está inversión no será en vano porque genera un espacio sano para la juventud y el deporte” afirmó.

Para mañana la agenda incluye una visita a los proyectos mineros Mirador y Fruta del Norte. Este último se desarrolla en la parroquia Los Encuentros, del cantón  Yantzaza. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de exploración avanzada, es decir, no ha sido explotado aún.

La concesionaria de Fruta del Norte tiene hasta el próximo 17 de junio para entregar la petición del cambio de fase. Una vez que el Gobierno apruebe la continuación del proyecto, se avanzará a la construcción de facilidades para la explotación, que puede durar hasta 3 años.

Luego de esta visita, el Presidente recorrerá las obras del nuevo velódromo. A las 15:30 será inaugurado el Centro Judicial y Corte Provincial de Zamora Chinchipe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media