Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo afín a Correa llama a una convención

El pasado 9 de noviembre, una parte de la bancada de PAIS, afín al exmandatario, respaldó las resoluciones a las que llegó la Directiva Nacional.
El pasado 9 de noviembre, una parte de la bancada de PAIS, afín al exmandatario, respaldó las resoluciones a las que llegó la Directiva Nacional.
John Guevara / et
18 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Un nuevo capítulo se abre en la disputa en el movimiento Alianza PAIS. La noche del jueves, dirigentes afines al expresidente Rafael Correa, se reunieron en Quito y decidieron realizar una convención nacional en Esmeraldas.

El anuncio se conoció ayer, mediante un comunicado que se emitió en la página web de Alianza PAIS y que se difundió en redes sociales.

En el comunicado  se resuelve “convocar a Convención Nacional a realizarse el día domingo 3 de diciembre de 2017 en Esmeraldas, a las 10:00”.

El comunicado llamó a la militancia al debate ideológico para la recomposición del movimiento e hizo una invitación “a nuestro presidente vitalicio Rafael Correa Delgado, a participar en el mismo”. Además ratificó las decisiones de la Dirección Nacional, en reuniones anteriores. El pasado 31 de octubre la directiva separó de la presidencia del movimiento a Lenín Moreno y designó en su lugar a Ricardo Patiño.

Esto fue rechazado por militantes pro Lenín Moreno, entre ellos, la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña; y el titular de la Asamblea, José Serrano. Luego, un Tribunal de Garantías Penales desconoció lo actuado por la directiva nacional.

Mary Verduga suspendió a quienes separaron a Moreno, pero Patiño y Gabriela Rivadeneira afirmaron que la decisión no tenía sustento, pues Verduga también fue separada de la Comisión de Ética.

En su cuenta de Twitter, Alexis Sánchez informó que la Comisión de Ética y Disciplina eligió a Jorge Torres como coordinador, desconociendo a Mary Verduga.

Sánchez escribió: “¡Es la única comisión de ética de @35PAIS Eduardo Zambrano y Alexis Sánchez reemplazan a E. Córdova por renuncia y M. Verduga por separación!”

Según el asambleísta Juan Cristóbal Lloret la convención pretende la renovación o ratificación de las autoridades del movimiento: “Aprobar el proceso de renovación de las directivas cantonales, parroquiales y provinciales”.

Presidente con CRC de Loja

Ayer, el presidente Lenín Moreno tenía previsto reunirse con miembros del Comité de Revolución Ciudadana Manuela Sáenz, en la ciudad de Loja, quienes ya le expresaron el apoyo a la consulta.  

En la cita con los líderes provinciales y la secretaria del movimiento, Alicia Jaramillo, le expusieron su postura al Jefe de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media