Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno retoma la acción social tras 4 años

El mandatario Lenín Moreno dialoga con una ciudadana que asistió a la presentación de esta propuesta que ayuda a ciudadanos con limitaciones
El mandatario Lenín Moreno dialoga con una ciudadana que asistió a la presentación de esta propuesta que ayuda a ciudadanos con limitaciones
John Guevara / et
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó en Ibarra la misión ‘Las Manuelas’ para promover el acceso a servicios básicos a 419.146  personas con discapacidad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

El proyecto, que es parte del plan ‘Toda una vida’, se retomará tras 4 años. El proceso, en su segunda etapa, contempla la identificación, registro y articulación de otras necesidades. Luego se  atenderá a los registrados en  los diferentes programas y servicios del Estado. Además se les dotará de ayudas técnicas.

“Estamos aquí para decirle al país que la Misión Manuela Espejo, que fue abandonada por algunos años, vuelve para ayudar a las personas con discapacidad. ‘Las Manuelas’ vuelven a caminar en Ecuador, de la mano con los militares”, indicó el Mandatario ante 2.000 personas congregadas en el parque Ciudad Blanca.

Además indicó que las brigadistas, que actualmente recorren el país, también promoverán las gestiones para analizar a las personas que necesitan vivienda.

En ese escenario, Moreno destacó el apoyo del pueblo cubano durante la primera etapa de la misión ‘Manuela Espejo’, cuando él era Vicepresidente. Lamentó que en los últimos años no se haya cumplido lo que establece la legislación, que el 4% de la nómina de las empresas sean personas con discapacidad.

“Nadie puede evadir eso, ni públicas ni privadas (...) Durante todo este tiempo (desde que salió de la Vicepresidencia) se dejó de multar. Eso no puede ser”.

Irina Cabezas, secretaria técnica del plan ‘Toda una vida’, resaltó el trabajo en la misión ‘Manuela Espejo’ durante la Vicepresidencia de Moreno. Por ejemplo ponderó que en esta etapa 9 países replicaron la iniciativa.

Lamentó que en los últimos 4 años la misión haya sido abandonada. Detalló que entre 2009 y 2013 se invirtieron $ 306 millones en la atención de las personas con discapacidad. (I)

Discapacidades

COBERTURA DE ATENCIÓN
La meta del Gobierno, en esta nueva etapa,  es cubrir el 100% de la atención a las personas con discapacidad. Al momento se culminó con la primera etapa de las brigadistas en Pichincha, Guayas y Manabí.   

→13 mil visitas a hogares se efectuaron. En total, 2.037 personas requieren ayudas.

METAS DE LAS VISITAS
El trabajo de la misión, que se realizará con 328 brigadistas, busca hasta enero del 2018 visitar 44.000 familias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media