Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Estado ahorró $ 2 millones en modernización de Súper Puma

La modernización y reparación del helicóptero estuvo a cargo, en su totalidad, de técnicos de la Aviación del Ejército.
La modernización y reparación del helicóptero estuvo a cargo, en su totalidad, de técnicos de la Aviación del Ejército.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2017 - 11:26 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, asistió a la ceremonia de cambio de mando en la Brigada de Aviación del Ejército N.º 15 Paquisha, entre el comandante saliente, Crnl. de E.M.C. Richard Vargas, y el comandante entrante, Crnl. de E.M.C. Santiago Almeida. 

En este marco también se realiza la entrega del helicóptero Súper Puma E-464, que fue modernizado en su comunicación y navegación, con sistemas digitalizados, como también en su reparación, reconstrucción y sustitución de partes.

El trabajo fue realizado en su totalidad por personal técnico de la Aviación del Ejército en los talleres del Centro de Mantenimiento de la institución (Cemae), lo que ha permitido un ahorro al Estado de $ 2 millones. 

El coronel Édison Mogollón, jefe de Estado Mayor de la Brigada Aérea, dijo que es la primera vez que un helicóptero es reparado exitosamente sin recurrir a expertos extranjeros, lo cual significaba un gasto adicional considerable. 

El mayor Romel Cárdenas, jefe de mantenimiento, explicó que el Ejército tiene 5 helicópteros Súper Puma y que con la reparación de la nave, tendrá 15 años más de vida útil, es decir un ahorro adicional.

Todo el proceso de reparación del Súper Puma E-464 tuvo una duración de más de dos mil horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media