Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Conagopare mostró su apoyo al presidente Correa

Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
25 de junio de 2015 - 21:45 - Redacción Regional Manabí

Líderes y habitantes de zonas rurales se dieron cita esta tarde al encuentro “Somos Gobiernos Parroquiales, la fuerza rural del país”, realizado en la explana de Ciudad Alfaro. En el acto, el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales de Ecuador (Conagopare) mostró su apoyo al presidente Rafael Correa.

Bolívar Armijos, titular de Conagopare, dio lectura al manifiesto de apoyo al Gobierno. Este pronunciamiento fue escuchado por miles de personas de distintas partes del país que se dieron cita en el lugar, para demostrar su respaldo y respeto a la democracia y, rechazando todo intento desestabilizador que atente al orden constitucional. Resaltó que desde que Correa llegó a la presidencia, la vida para los habitantes del sector rural mejoró, con nuevas carreteras, servicios básicos, educación, salud y más beneficios.

Justica Ascencio, habitante de Salango, Puerto López, llegó con otros 100 coterráneos a demostrar el apoyo a la Revolución Ciudadana. “Este Presidente nos ha ayudado a tener vías de nivel y esperamos que nos siga apoyando”, explicó mientras su vecina Sonia Pincay decía que seguirán “apoyando este proceso de cambio”.

César Luna, de la parroquia Junquillal de Salitre, explicó que ellos se sienten atendidos por el Gobierno y que ahora cuentan con una escuela del Milenio y mejores vías. “Esperamos que lleguen más obras. Necesitamos un centro de Salud tipo B y un colegio del Milenio”.

En el acto, Viviana Bonilla, Secretaria Nacional de Gestión Política, intervino resaltando la gran acogida que tuvo la reunión con los diversos grupos.

“Las Juntas Parroquiales Rurales fueron excluidas por gobiernos anteriores y quienes mejor que ustedes que pasaron de percibir un presupuesto de $ 8 millones en 2004 a $ 195 millones con el Gobierno de la Revolución Ciudadana para constatarlo. ¿Acaso aquello es producto de la casualidad?. No queridos compañeros, es el justo reconocimiento hacia ustedes que nos han permitido sustanciales avances”, indicó Bonilla.

De su parte, el presidente Correa advirtió a la oposición para que no jueguen “con la inmensa mayoría del pueblo ecuatoriano, inmensa mayoría callada, pero presente; calmada, pero alerta; paciente, pero jamás cobarde, que saldrá a las calles a defender a su revolución, a defender lo logrado”.

Aseveró que la Revolución Ciudadana lleva a cabo un proceso que ya es leyenda. “Nadie puede parar todo esto, peor la burguesía, peor la rebelión de los pelucones que creen que la patria empieza y termina en sus barrios exclusivos”, lanzó.

Resaltó que son días duros los que vive el país, pero que estará al pie de lucha para frenar “la prepotencia, la violencia, la agresividad, la mentira, los insultos, la manipulación, la indecente e impúdica complicidad de la prensa para atacar al gobierno de la revolución ciudadana”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media