Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. da su beneplácito a Carrión como embajador de Ecuador en Washington

El Gobierno de Ecuador esperaba la respuesta positiva de Washington a la postulación de Carrión.
El Gobierno de Ecuador esperaba la respuesta positiva de Washington a la postulación de Carrión.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de diciembre de 2017 - 12:19 - Redacción Web

El gobierno de Estados Unidos dará su beneplácito al nuevo embajador ecuatoriano en ese país, Francisco Carrión, informó este viernes la Cancilllería.

La noticia se conoció en el marco de una visita a Washington de una delegación de Ecuador de alto nivel, que se reunió con funcionarios responsables con América Latina; de la Presidencia, Vicepresidencia y Congreso estadounidense. Allí se habló de oportunidades y cooperación entre los dos países. 

El anterior candidato, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno del exmandatario Rafael Correa, retiró su candidatura en octubre después de que el Gobierno estadounidense no contestara a la petición.

Carrión fue canciller del Ecuador en 2005. Además, ocupó altas funciones en la Cancillería, entre ellas subsecretario de Soberanía Nacional, viceministro de Relaciones Exteriores y ministro de Relaciones Exteriores.

Desempeñó también funciones en las Misiones Diplomáticas del Ecuador en Francia, Gran Bretaña, España y ante las Naciones Unidas en Nueva York. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media