Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Édison Narváez es el nuevo comandante de la Fuerza Terrestre

Édison Narváez es el nuevo comandante de la Fuerza Terrestre
Foto: Captura de video
06 de marzo de 2017 - 14:43 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, cesó en sus funciones de comandante general de la Fuerza Terrestre al general de División Luis Miguel Ángel Castro Ayala. Y a través del Decreto Ejecutivo N.- 1133 el mandatario designó en ese cargo a Carlos Egüez Espinosa.

No obstante, a través del Decreto Ejecutivo N.- 1134, el Jefe de Estado cesó en esas funciones a Egüez Espinosa para finalmente nombrar al general de División Édison Narváez Rosero como el nuevo Comandante General del Ejército.

El artículo 147 de la Constitución de la República faculta al Primer Mandatario para designar a los integrantes del alto mando militar.

Mientras que el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional establece que los comandantes generales de Fuerza, podrán cesar en sus funciones por decisión del Presidente de la República. 

En un comunicado, el ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, agradeció la labor realizada por el comandante saliente y auguró éxitos y una destacada gestión al nuevo Comandante del Ejército. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media