Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Bolivia preparan encuentro de presidentes

Ecuador y Bolivia preparan encuentro de presidentes
Foto: Cancillería de Ecuador
11 de septiembre de 2017 - 17:34 - Redacción Web

Los cancilleres de Ecuador y Bolivia, María Fernanda Espinosa y Fernando Huanacuni, respectivamente, pasaron este lunes revista a varios temas de interés y resaltaron las relaciones entre ambas naciones. 

"Hemos reafirmado vínculos históricos de hermandad", dijo Espinosa en una rueda de prensa, en la que se firmó una declaración conjunta. 

La Ministra ecuatoriana señaló que en la cita se comprometieron a profundizar la agenda bilateral y, en ese sentido, se trabaja en un encuentro entre los presidente Evo Morales y Lenín Moreno. "Estamos explorando fechas para el encuentro de los dos Jefes de Estado los meses que vendrán. Estamos ya trabajando en eso", apuntó. 

Espinosa saludó, además, el "magnífico" trabajo de Bolivia como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.  Añadió que el Gobierno de presidente Morales se ha comprometido en apoyar la candidatura de Ecuador para este Consejo, para el periodo 2023-2024.

El canciller Huanacuni explicó que la cita de hoy es un paso más en la profundización de las relaciones bilaterales. Destacó la gestión de Ecuador al frente de la Comunidad Andina de Naciones, y en la presidente pro tempore de G77 + China. 

En su intervención, el titular de la diplomacia boliviana dijo que "hemos hecho nuestra agenda para fortalecer la integración bolivariana". Confirmó que "muy pronto" se llevará a cabo el encuentro de los presidentes de ambos países. 

Huanacuni participó esta mañana del Cambio de Guardia y se reunió con el mandatario Lenín Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media