Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller María Fernanda Espinosa cumple visita oficial en Buenos Aires

Ecuador y Argentina analizan el rol de la Unasur

Ecuador y Argentina analizan el rol de la Unasur
Foto: EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, viajó ayer a Argentina, en visita oficial para participar en el VI Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración, en Buenos Aires.

La primera actividad oficial de la Canciller consistió en una reunión bilateral con su homólogo Jorge Faurie. En el encuentro se expuso la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como garantizar los avances alcanzados como prioridad en las agendas de política exterior de los estados miembros del organismo.

Ecuador y Argentina han impulsado mecanismos de integración regional, y se esperan definiciones que permitan la designación pronta de un nuevo Secretario General.

Para Ecuador existen temas fundamentales en la Unasur, como el Centro de Solución de Controversias en Materia de Inversiones; la Ciudadanía Suramericana; el Proyecto de Corte Penal Suramericana; el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación (Cosiplan); el Consejo Suramericano de Educación (CSE); y el Grupo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo frente a Desastres, principalmente.

Durante su permanencia en Argentina, los ministros suscribieron tres convenios de cooperación bilateral: el primero está relacionado con los tratados, reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación y para el cumplimiento de condenas penales.

En el transcurso del día, Espinosa tenía previsto una reunión ampliada con el Canciller argentino y con sus respectivas delegaciones y atender las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación locales.

Previo a las reuniones, la Canciller Espinosa colocó una ofrenda floral en la Plaza San Martín. (I)

-------------------

Hoy se instala mesa de diálogo de Justicia Fiscal

Hoy se instalará en Quito la mesa sobre Justicia Fiscal, Transnacionales y Derechos Humanos, como parte de la agenda de diálogo del sector externo.

Los representantes de los organismos internacionales, academia, instituciones públicas en general, organizaciones sociales, asociaciones de economía solidaria y público debatirán y aportarán en la construcción de la agenda y en el Plan Nacional de Desarrollo 2017–2021.

Hoy se instalará en Quito la mesa sobre Justicia Fiscal, Transnacionales y Derechos Humanos, como parte de la agenda de diálogo del sector externo.

Los representantes de los organismos internacionales, academia, instituciones públicas en general, organizaciones sociales, asociaciones de economía solidaria y público debatirán y aportarán en la construcción de la agenda y en el Plan Nacional de Desarrollo 2017–2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La infraestructura fue construida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la inversión fue de $ 44 millones. El complejo está en un área de 20 mil metros cuadrados.

Social media