Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suscribió un acuerdo con Unodc para el combatir la corrupción

La canciller María Fernanda Espinosa, durante la suscripción del acuerdo.
La canciller María Fernanda Espinosa, durante la suscripción del acuerdo.
Cortesía
22 de septiembre de 2017 - 16:57 - Redacción Web Quito

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa y el Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Yuri Fedotov, suscribieron un Acuerdo para la cooperación en la prevención y combate de la corrupción y fomento de la transparencia.

El acto se suscribió en Nueva York (Estados Unidos), este viernes 22 de septiembre.

Según información difundida por la Cancillería ecuatoriana, durante el acto protocolar, Espinosa explicó que se trabajarán en tres grandes ejes con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para el reforzamiento de la lucha global por la transparencia y contra la corrupción: mecanismos de cooperación para el intercambio de buenas prácticas; diseño de indicadores sobre corrupción que puedan ser aplicados por todos los países y contar con estándares internacionales y medidas de prevención y educación para combatir la corrupción.

Espinosa añadió que con la firma de dicho acuerdo, el Ecuador está comprometido en el combate a la corrupción. A eso se suma que el país, al contar con la Ley contra Paraísos Fiscales, se impide a funcionarios públicos electos por votación popular o designados, tener dinero en paraísos fiscales.

De su parte, Fedotov destacó que esta cooperación contra la corrupción permitirá luchar contra otros delitos. “Nos interesa la experiencia de Ecuador que involucra al sector público, privado, la sociedad civil y los académicos”, concluyó.

Dentro de este acto, se conoció que Ecuador participará en la Reunión de Alto Nivel (de rango ministerial), de la 7° Conferencia de Estados Partes en la Convención de la ONU contra la Corrupción, a realizarse en Viena, del 6 al 10 de noviembre de 2017.

En el evento se posicionarán los avances del Ecuador en materia de prevención, transparencia e indicadores contra la corrupción; además se promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado