Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador llamó a la integración regional en reunión de la Celac en Nueva York

La canciller María Fernanda Espinosa durante la reunión.
La canciller María Fernanda Espinosa durante la reunión.
Foto: Cancillería.
18 de septiembre de 2017 - 12:15 - Redacción Web

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presidió la XIV Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como miembro del cuarteto, cuya presidencia Pro Témpore la ejerce El Salvador.

Durante el evento se destacó la importancia de mantener la región como territorio de paz, la unidad de la Celac y el impulso de la agenda sectorial por el bien de los pueblos de la región.

También se reconoció el rol que cumple dicho foro en el relacionamiento de otros bloques regionales y países, para profundizar la cooperación. "Debemos preservar el legado construido por Celac que ha contado con el compromiso de todos los estados", manifestó Espinosa.

El cuarteto de la Celac presentó su solidaridad con las víctimas de los recientes huracanes en los pequeños estados insulares del Caribe, así como la necesidad de fomentar mecanismos de cooperación en el organismo.

En la reunión, los países discutieron la celebración de la Tercera Cumbre de Celac con la Unión Europea, así como el mecanismo de rotación de la Presidencia Pro Témpore y las reuniones con los socios extrarregionales que se realizarán en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El encuentro se desarrolla en el marco del 72 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción fue parte del discurso del Presidente de la República, en su intervención en la ONU. También esbozó la aplicación de su programa de gobierno denominado plan ‘Toda una vida’. Luego suscribió el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares. Hoy se reunirá con el secretario general, António Guterres; y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Social media