Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador insiste en una respuesta de EE.UU. sobre TPS para los migrantes

El TPS es un alivio temporal que beneficiaría a miles de migrantes ecuatorianos.
El TPS es un alivio temporal que beneficiaría a miles de migrantes ecuatorianos.
Foto: www.eldiariony.com
03 de agosto de 2016 - 13:40 - Redacción Web

El canciller Guillaume Long informó que mantuvo una conversación telefónica con Mari Carmen Aponte, secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos para América Latina, a quien insistió en una respuesta sobre la solicitud realizada por el Ecuador para conseguir el Estatus de Protección Temporal (TPS) a favor de la población migrante ecuatoriana que se encuentra en EE.UU.

"No hemos tenido una respuesta sobre nuestra solicitud de TPS. Yo hice la solicitud para nuestros migrantes el 18 de mayo, ha pasado casi 3 meses y no hemos recibido respuesta alguna", le dijo Long a Aponte. 

Añadió que para el Ecuador es un asunto de mucha preocupación para la población migrante que se encuentra en los Estados Unidos. "Fui muy enfático en ese sentido y me dijo que iba a hacer un seguimiento y daría una respuesta", explicó Long. 

El TPS es un alivio temporal que beneficiaría a miles de migrantes ecuatorianos que se encuentran en situación irregular en el país norteamericano. En la actualidad alrededor de 200.000 compatriotas se encuentran en situación irregular en ese país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media