Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con más de 15 hospitales nuevos y 30 repotenciados

Cientos de personas se concentraron en los exteriores del Hospital del IESS de Santo Domingo para saludar al presidente Rafael Correa.
Cientos de personas se concentraron en los exteriores del Hospital del IESS de Santo Domingo para saludar al presidente Rafael Correa.
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
05 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

A menos de dos cuadras del centro de Santo Domingo de los Tsáchilas se ubican dos hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El primero, el Centro Médico Integral y Geronto Geriátrico que opera desde marzo de 2016. El presidente Rafael Correa visitó el hospital y constató su funcionamiento.

Este centro médico registra más de 6.000 atenciones mensuales en consulta externa y especialidades y es uno de los 15 hospitales nuevos que tiene el país. Geovanna León, directora del IESS, informó que el Estado invirtió cerca de $ 8 millones en infraestructura y equipamiento de la casa de salud.

Correa visitó el área de consulta externa y conversó con los pacientes. Luis Alberto Taco fue uno de ellos. El hombre, de 87 años, se abrió paso entre la multitud con su bastón y estrechó la mano del Primer Mandatario. “Ahora tenemos atención de calidad. Además de los servicios médicos, podemos acceder a rehabilitación en piscinas y talleres de artesanías, baile y hasta yoga”, contó Taco.

Rosa Andrade, del Grupo de Adultos Mayores de Santo Domingo, confeccionó una muñeca de trapo azul para el Presidente. Entre risas comentó que escogió ese color porque conoce que “mashi Rafael” es emelecista.

El centro médico cuenta con áreas de salud mental, rehabilitación, hidroterapia e inclusión.

Correa también recorrió el Hospital del IESS de Santo Domingo, este centro médico en cambio es parte de las 30 casas de salud repotenciadas del país.

Al final del recorrido, el Jefe de Estado se fotografió con los pacientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado