Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos programas sociales se lanzarán esta semana

Dos programas sociales se lanzarán esta semana
31 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los programas ‘Casa para Todos’ y ‘Las Manuelas’, que integran el plan gubernamental ‘Toda una Vida’ serán lanzados de manera oficial esta semana.

Así lo anunció el viernes pasado, la secretaria técnica de ‘Toda una Vida’, Irina Cabezas (foto), durante una rueda de prensa.

Dijo que no es necesario que los ciudadanos acudan a las entidades estatales para inscribirse en los distintos programas.

El jueves y viernes anteriores, centenas de personas hicieron filas en la plataforma de Gestión Financiera (norte de Quito) y otros organismos del país para  inscribir sus nombres.

Su intención era, básicamente, apuntarse en el programa ‘Casa para Todos’ con el que el presidente Lenín Moreno busca reducir el déficit habitacional en el Ecuador.

Juana Toala, quien arrienda ‘unos cuartos’ en el sector La Ecuatoriana (sur de Quito), fue una de quienes acudieron a la plataforma el viernes último.

Toala dijo que se enteró “por una vecina de que estaban inscribiendo a la gente para entregarles una casa”.

Sobre esto, Cabezas recordó que durante la campaña electoral hubo alrededor de dos millones de inscritos en los distintos programas. Entre junio y el 26 de julio se habían sumado 37.000 más.

Los datos proporcionados serán verificados por las brigadas del programa ‘Las Manuelas’, dedicado a las personas con discapacidad, que recorren el país.

Esta información socioeconómica se cruzará con los listados de inscritos, a los que se integrarán quienes no constan y deban estarlo.

La secretaria recordó que el objetivo principal de ‘Toda una Vida’ es atender a personas sin recursos y en condición de vulnerabilidad. Por ello, los programas beneficiarán, primero, a esos sectores.

Datos

- ‘Toda una Vida’ está formado por ‘Misión Ternura’, ‘Mis Mejores Años’, ‘Trabajo Joven’, ‘Bono de Desarrollo’, ‘Casa para Todos’, ‘Las Manuelas’, ‘Las Joaquinas y ‘Plan Mujer’.

- Cada programa está diseñado para atender a un segmento poblacional o solucionar alguna necesidad. ‘Casa para Todos’, por ejemplo, planea la construcción de 325.000 viviendas en cuatro años.

- 191.000 de las soluciones habitacionales planificadas estarán destinadas a las personas de menos recursos, por lo que su entrega será gratuita. Otras 134.000 implicarán el pago de una cuota baja.

- ‘Casa para Todos’ privilegiará a quienes no tienen vivienda, pero también habrá opciones para reponer casas en mal estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una nueva etapa de la iniciativa estatal comenzó este viernes 14 de noviembre de 2019 y abarcará cinco provincias. El presidente Lenín Moreno indicó que los ministros trabajarán ahora en territorio.

Social media