Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Designación de nuevo contralor tomaría entre 7 y 9 meses

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sesionó hoy.
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sesionó hoy.
03 de julio de 2017 - 18:07 - Redacción Política

Pese a dos ausencias, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó el reglamento del concurso de oposición y méritos para la selección y designación para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre las peticiones, Doris Gallardo solicitó se asigne un puntaje superior al título de PhD de los candidatos. Esta moción fue rechazada por parte de Tito Astudillo, quien afirmó que el país no cuenta con un sistema de educación para conceder este título y, por el contrario, se debería apoyar a aquellos que no han podido acceder. Pidió que siga el sistema de calificación de un solo puntaje a los títulos de PhD, maestría y diplomado.

Con este proceso el CNE empezaría el reemplazo de tres de sus miembros: Juan Pablo Pozo, presidente; Nubia Villacís, vicepresidenta; y Paúl Salazar, consejero.

Raquel González, presidenta del CPCCS, sobre el proceso de designación del nuevo Contralor General del Estado, afirmó que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de notificar el cese de funciones de Carlos Pólit para iniciar con el proceso de méritos y oposición para la designación del nuevo contralor.

Edwin Jarrín, vicepresidente del CPCCS, afirmó que el proceso para conocer el nombre del nuevo contralor podría durar entre 7 a 9 meses. “Este es un proceso largo que toma varios meses”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media