Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Democracia Sí elabora agenda 2030

Gustavo Larrea (centro) junto con el exalcalde de Quito, Paco Moncayo y dirigentes de la organización participaron en el acto que se desarrolló esta tarde.
Gustavo Larrea (centro) junto con el exalcalde de Quito, Paco Moncayo y dirigentes de la organización participaron en el acto que se desarrolló esta tarde.
Carina Acosta / et
15 de noviembre de 2017 - 17:17 - Redacción Política

Alrededor de 1.800 personas participaron la tarde de este miércoles, 15 de noviembre, en la tercera convención de Democracia Sí, movimiento del exministro de Estado, Gustavo Larrea.

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Larrea destacó el momento especial que vive el país por la llegada a la Presidencia de Lenín Moreno, quien- según dijo- "le devolvió la fe al país".

"Con el Socialismo del Siglo 21 fuimos engañados, por ejemplo con autoritarismo y actos de corrupción. Las revoluciones son para ganar libertades, no para humillar", detalló.

El exministro- quien manifestó públicamente su apoyo a la consulta popular- manifestó que dentro de las 21 mesas de trabajo que se formaron en la tercera convención, se debe trabajar en los nuevos objetivos del Ecuador. Luego, dijo Larrea, se trabajará provincia por provincia.

Destacó temas de cómo ampliar los productos de exportación, de promover el turismo, mejorar la redistribución de la riqueza, luchar contra la violencia de género, entre otros.

Resaltó el "colapso de la educación", tras evidenciarse abusos sexuales en establecimientos educativos. Por eso, hizo énfasis en promover una reforma total del sector. 

Con presencia en 206 cantones del país, Democracia Sí continúa recogiendo firmas para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este evento también participaron varios políticos, entre ellos, el asambleísta Eliseo Azuero; la exdirigente del Movimiento Popular Democrático, Natasha Rojas; el exlegislador Trajano Andrade, el excandidato presidencial, Paco Moncayo; Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular y otras personalidades más.

Larrea informó que el próximo 21 de noviembre, Democracia Sí realizará una marcha desde el parque El Arbolito hasta la Plaza Grande en respaldo a la consulta popular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media