Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Democracia Sí se concentró en Guayaquil para apoyar a la consulta

Democracia Sí se concentró en Guayaquil para apoyar a la consulta
Cortesía
12 de diciembre de 2017 - 21:26 - Redacción Web

El movimiento Democracia Sí realizó una concentración, la tarde de este martes en la plaza San Francisco de Guayaquil, en apoyo al sí a las siete preguntas de la consulta popular prevista para el próximo 4 de febrero de 2018.

Alrededor de las 17:00 la agrupación política escuchó a su presidente nacional, Gustavo Larrea, quien se subió al balde de una camioneta para dar un breve discurso que argumentaba su postura respecto a la consulta y el referendo.

En el acto participaron delegaciones de cantones guayasenses como Yaguachi, Milagro así como de las provincias de Manabí y Santa Elena. Así también, asistieron organizaciones sociales como la Asociación Artesanal de Profesionales en Artes Gráficas del Guayas, el Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador, entre otras.

Sobre la eliminación de la reelección indefinida Larrea sostuvo que “eso es volver a la época de las dictaduras y de la monarquía, con gente que quiere eternizarse en el poder”.

El exministro de Seguridad Interna y Externa durante el anterior Gobierno destacó la necesidad de proteger el Parque Nacional Yasuní al respaldar la reducción del área de explotación petrolera de 1 030 hectáreas a 300.

Sobre la eliminación de la denominada Ley de Plusvalía, Larrea estimó que la normativa ocasionó que miles de familias no accedan a viviendas “por temor a que les confisquen el 75% si la venden”, además de ocasionar pérdidas en el sector de la construcción, según planteó.

Luego de hablar ante su militancia, descendió de una camioneta negra para liderar una caminata desde la av. 9 de Octubre, la cual pasó por el Malecón Simón Bolívar hasta llegar a la calle Loja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media