Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso será evaluado

Presidente designó a Danilo Sylva como titular del Cordicom

Presidente designó a Danilo Sylva como titular del Cordicom
Foto: Emilia Sánchez/ Grupo de Medios Públicos del Ecuador
06 de septiembre de 2017 - 18:21 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno designó, a través del Decreto Ejecutivo Nº 144,  al abogado Danilo Sylva como su representante ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Sylva liderará el organismo encargado de los procesos de democratización de la comunicación y la información. Asumirá las funciones como presidente de la institución, en reemplazo de Tamara Merizalde, quien estuvo al frente de la entidad desde julio de 2016.

Sylva es un abogado con más de 25 años de experiencia en varios ámbitos. En su trayectoria destacan asesorías legales en la función pública desde 1992. En ese lapso trabajó en el Municipio de Quito, la Presidencia del Ecuador, el Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca, el Tribunal Supremo Electoral, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, entre otros.

También fue asesor de la Vicepresidencia del Ecuador entre 2007 y 2008. Posteriormente fue subsecretario de solidaridad ciudadana desde donde ejecutó el programa "No más niños en la cárcel".

En declaraciones brindadas a los Medios Públicos de Ecuador desde Guayaquil, Sylva aseguró que asumirá las funciones en el Cordicom una vez que se cumplan las formalidades de posesión. 

Sobre su trabajo en el organismo, el funcionario manifestó que realizará una evaluación de las acciones realizadas por el Cordicom, como por ejemplo el concurso de frecuencias. 

Sylva se comprometió con la ciudadanía en dar absoluta transparencia sobre el funcionamiento del organismo. 

Más información 

El Cordicom se encarga de regular e implementar normativas y mecanismos para promover y proteger los derechos a la comunicación e información.

El organismo está conformado por un representante del Ejecutivo (que lo preside), un delegado de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, un representante de los Consejos Nacionales para la Igualdad, otro de la Defensoría del Pueblo y un delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La institución fue creada el 25 de junio de 2013 con la Ley Orgánica de Comunicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media