Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO tramitará por segunda ocasión juicio político a Glas

CREO tramitará por segunda ocasión juicio político a Glas
Foto: Wilmer Torres / El Telégrafo
01 de octubre de 2017 - 17:49 - Redacción Quito

Desde este lunes, el movimiento Creando Oportunidades (CREO) iniciará la recolección de firmas para llamar a juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

Así lo afirmó el asambleísta Fabricio Villamar, quien manifestó que luego de que el presidente de la Asamblea, José Serrano, indicara que la situación de Glas es insostenible y que debe dar un paso al costado, es "inminente la caída del Vicepresidente".

"Con esa declaración es inminente que a PAIS le interesa su proceso y no la república", lamentó.

Recordó que CREO ya planteó la necesidad de un juicio político; sin embargo, responsabilizó que este no se concretó debido a la oposición de los legisladores de Alianza  PAIS.

Aclaró que este lunes, una vez que se tenga claro la formulación de cargos a Glas, por asociación ilícita o finalmente se cambie el tipo de delito o se agreguen otros, esto convertirá al Vicepresidente en un "cadáver político".

"Lo grave de no enterrar rápido a los cadáveres políticos es que el olor se impregna en todas las personas que lo estuvieron rodeando. AP debe asumir la responsabilidad de proteger a una persona que estaba metida en cosas de corrupción".

Por eso, planteó al país estar en vigilia para observar el proceso de Glas, así como la tramitación de la consulta popular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media