Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bloque legislativo espera recolectar las firmas requeridas hasta el 13 de septiembre

CREO solicitará juicio político contra Jalkh

CREO solicitará juicio político contra Jalkh
Foto: EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Hasta el 13 de septiembre, los asambleístas del movimiento CREO esperan recolectar las 35 firmas requeridas, para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analice la posibilidad de enjuiciar políticamente al presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh.  

En días pasados, por redes sociales circuló un video donde supuestamente los concursos para designación de jueces fueron manipulados. Al respecto, el bloque de CREO afirmó que esta sería una prueba para llamar a juicio político a Jalkh.

Junto con ellos también participó un representante de varios exjueces, Hernán Ulloa, quien denunció que estos supuestamente fueron presionados para fallar a favor en ciertos procesos.

Ulloa también entregó al bloque opositor supuestas pruebas relacionadas con estos actos, y que, a su criterio, dan paso al juicio político.

“Como penalista jamás impulso casos sin pruebas. La injerencia en la justicia es un hecho. Ahora vamos tras los delitos del Consejo de la Judicatura”, afirmó Ulloa.

La recolección de firmas se inició ayer y la bancada de CREO afirmó que hasta el próximo miércoles “superaremos de largo las 35 rúbricas requeridas para el inicio del juicio político a Gustavo Jalkh”.  

Frente a esto, el asambleísta por el Partido Social Cristiano, Luis Fernando Torres, pidió que los solicitantes dedicaran más tiempo “en la medida en que puedan obtener más información”.

El asambleísta Esteban Bernal agregó que el Consejo de la Judicatura no habría cumplido las funciones de vigilar y transparentar la independencia de la justicia”.

El domingo pasado Jalkh desestimó la validez de los correos electrónicos, en donde supuestamente se revelan presiones desde el Ejecutivo para elegir dignidades. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media