Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CRC en Pichincha apoyan la consulta

CRC en Pichincha apoyan la consulta
Foto: Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO
01 de diciembre de 2017 - 12:38 - Redacción Política

"Sí, sí, sí, siete veces sí. El pueblo unido jamás será vencido", fue el grito con el que representantes de alrededor de 70 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) de Alianza PAIS de Pichincha expresaron su apoyo a la consulta popular y a la gestión del presidente Lenín Moreno.

Esta mañana, varios integrantes de estos Comités leyeron un manifiesto en el que resaltan 8 puntos. Entre ellos rechazar la denominación que ha hecho la "derecha" sobre 'morenistas' y 'correístas', "que lo único que buscan es dividirlos".

Aunque reconocen los logros del expresidente Rafael Correa, fueron enfáticos al señalar que no asistirán a la Convención de Esmeraldas, que convocó una fracción del movimiento. Indicaron que no reconocen a la directiva que lidera Ricardo Patiño, sino a  la que lidera el presidente Lenín Moreno.

Aclararon que este grupo debe ser sancionado conforme al Régimen Orgánico y Código de Ética de PAIS.

Por eso, manifestaron el apoyo de la consulta popular y en la gestión del Ejecutivo.

Además, estos miembros de los Comités también respaldan la gestión del Prefecto Gustavo Baroja, quien también es director provincial de PAIS en Pichincha.

Insistieron en la necesidad de exigir a la Dirección Nacional de PAIS para que convoque a elecciones de las direcciones provinciales, cantonales, distritales y parroquiales.

Y, finalmente, conminaron a las instancias judiciales y entes de control para que sancionen a los responsables en los actos de corrupción.

Mariana Rojas, dirigente de los CRC, indicó que trabajarán en territorio para promover la consulta popular. Dijo que está a la espera de que la Dirección Nacional de PAIS les dé los lineamientos sobre la campaña por el sí.

"Apoyamos al compañero Correa, ahora nuestra hoja de ruta indica que debemos apoyar al presidente Moreno. No seguimos a hombres sino los principios de la Revolución Ciudadana", acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media