Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sobre entrevista en Teleamazonas: creo que fue un error

Correa sobre entrevista en Teleamazonas: creo que fue un error
22 de octubre de 2016 - 16:40 - Redacción Web

Durante la emisión del Enlace Ciudadado 497, el presidente Rafael Correa indicó que fue un error asistir al programa Hora 25 del periodista Andrés Carrión que se transmitió en Teleamazonas, el pasado domingo 16 de octubre.

Ratificó por más de una vez que fue un error asistir a esa entrevista por lo que representa Teleamazonas. "Nuestras luchas son por principios, por valores y no va a cambiar una palmadita, una invitación del canal, todo lo que significa esa prensa corrupta. Debemos conocer de la historia y saber indignarnos de quién recibimos las noticias y como la manipulan".  En este punto, citó al libro: "Narcos, banqueros y criminales", escrito por el argentino Juan José Salinas, donde se explica el origen de la fortuna de Fidel Egas, propietario de Banco del Pichincha y expropietario de Teleamazonas. 

Según el Primer Mandatario, este libro no circuló en el país.

Sobre Teleamazonas y el periodista, el Presidente dijo: "Pueden haber instituciones muy malas con gente buena que ni se da cuenta en lo que está viviendo y participando", en referencia al momento tenso entre el Primer Mandatario y el periodista en los primeros minutos del programa que generó una ola de críticas  a través de las redes sociales. Sin embargo, luego del primer corte, la entrevista se llevó de mejor forma. 

Acerca este altercado, Correa indicó que se aclararon las cosas y que con mucha caballerosidad Carrión le pidió disculpas por algunos excesos que había tenido.

Correa resaltó que desde el 2002 al 2010 ha declarado pérdida el canal y que en 2011, 2012 y 2014 recién declaró ganacias, así como el impuesto a la renta.

"De acuerdo a la ley, después de todos estos años de pérdida, infringía la normativa establecida y pasaba a disolución la compañía, entonces este año calcularon para pagar utilidad”, manifestó Correa.

El Jefe de Estado también señaló que Teleamazonas nunca se vendió y que se trató de una venta ficticia, cuestionando que si en realidad se hubiese vendido lo primero que tenían que haber hecho era cambiar de gerente. “Tienen el mismo gerente y el mismo todo, esto es una ficción. Esto es Teleamazonas, la prensa corrupta, por eso yo no debía ir a la entrevista”, aclaró.

Luego, Correa posteó un video en su cuenta de twitter invitando a los ciudadanos para ver cómo Fidel Egas llegó a ser propietario del canal de televisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La resolución indica que el canal no atendió a la solicitud de la réplica a una entrevista, por lo que reincidió en una infracción prevista en la LOC.

Social media