Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa se reunió con gabinete de Desarrollo Social (Galería)

El presidente Rafael Correa se reúne con los ministros del frente social en la Vicepresidencia. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
El presidente Rafael Correa se reúne con los ministros del frente social en la Vicepresidencia. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
09 de septiembre de 2015 - 09:47

El gabinete social mantuvo hoy una reunión desde las 09:00 con el presidente Rafael Correa para abordar temas de infraestructura con proyección y costos de inversión hasta 2040, tanto en salud, como en educación y primera infancia.

Al respecto el ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que pese a la crisis económica que afronta el país no ha existido disminución en inversión social.

“Las directrices del presidente Correa han sido muy claras en ese aspecto de mantener la inversión en desarrollo social como la educación por eso ya hemos contratado la edificación de 200 unidades prefabricadas que se terminarán de construir hasta el primer trimestre de 2017”, reiteró Espinosa.

En la cita, que se cumplió en la Vicepresidencia de la República en Quito, también se abordará el proceso de la afiliación voluntaria de las trabajadoras no remuneradas del hogar a la seguridad social. Al respecto,  el presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, indicó que a finales de este mes ya se iniciará con la afiliación de este sector social a través del internet, y de puntos fijos que se establecerán a nivel nacional.

“Esperamos superar el 1 millón de personas afiliadas, es una meta ambiciosa, pero creemos que es posible y ojalá hasta finales de este año tengamos al menos 200 mil trabajadoras no remuneradas ya afiliadas”, acotó Espinosa.

Los aportes de las amas de casa variarán según su condición económica. “Habrá algunas personas que reciban un 100% de subsidio, otras que aporten con la totalidad del monto establecido y algunas que tengan un mix entre el subsidio y el aporte del beneficiario final”.

Finalmente, Espinosa dijo que los avances en el IESS son importantes y no solo en prestaciones médicas, sino también en préstamos hipotecarios, donde se han colocado alrededor de $700 millones para esos servicios.

De su lado, la secretaria de la Política, Paola Pabón, dijo que en la reunión no estaba previsto abordar el tema del endurecimiento de sanciones para el microtráfico. “Ese es un tema que le preocupa al presidente y podría ser abordado”.

La cita, que se cumplió hasta pasado el medio día tuno además la presencia de las ministras Carina Vance de Salud, Cecilia Vaca de Desarrollo Social, María de los Ángeles Duarte de Vivienda y de los ministros Patricio Rivera y Fausto Herrera, entre otros. 

En el encuentro, el Jefe de Estado dio seguimiento a temas como la sostenibilidad del Sistema de Protección Social, los avances en la construcción de infraestructura social, entre los que se encuentran las Unidades Educativas del Milenio, hospitales y centros de salud y centros infantiles del Buen Vivir.

Entre los temas, que también, analizó el Primer Mandatario  con su equipo  fueron  el sistema de transporte escolar, la mortalidad materna, los avances en las acciones para combatir el tráfico de tierras y se presentará un breve informe sobre la operativización de la afiliación de las amas de casa a la seguridad social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media