Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa pide celeridad en concurso para elegir a nuevo contralor

Correa pide celeridad en concurso para elegir a nuevo contralor
Foto: Tomada de Twitter
02 de agosto de 2017 - 16:50 - Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa volvió a usar su cuenta en redes sociales para denunciar la "hoja de ruta para acallarnos".

Según el exmandatario, el "nuevo instrumento de persecución es la Contraloría". Dijo que este organismo está por realizar una nueva auditoría a la deuda pública durante su gobierno y también menciona un "informe con responsabilidad penal por un pozo petrolero en la Amazonía".

El problema -redactó Correa- es que "(Pablo) Celi es encargado, y tiene que hacerse el concurso para nuevo Contralor, concurso a cargo del CPCCS. Para evitar el concurso y mantener a Celi, es necesario destituir a los consejeros del CPCCS".

"Para la destitución, necesitan mayoría en la Asamblea, la cual ya están operando repartiendo cargos a diestra y siniestra", prosiguió el exmandatario.

El líder de Alianza PAIS agregó que con "mayoría en la Asamblea, pueden también destituir al fiscal general, en caso de que no obedezca a sus pretensiones de enjuiciar penalmente a sus objetivos políticos".

Para Correa, el "objetivo inmediato" es "destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo en sus ambiciones".

El exmandatario llamó a sus seguidores "a velar porque el concurso para nuevo contralor se haga lo más rápida y transparentemente posible". Además, emplazó a "rechazar los camisetazos en la Asamblea, organizándonos para la revocatoria del mandato de asambleístas vendidos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media