Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa defiende la inocencia de Jorge G.

Rafael Correa defiende la inocencia de Jorge G.
Foto: Archivo
04 de octubre de 2017 - 22:00 - Redacción Web

El expresidente de la República Rafael Correa calificó esta noche al actual Jefe de Estado, Lenín Moreno, como "un lobo disfrazado de oveja, esperando su oportunidad"; además, sostuvo que la consulta popular apunta a impedir su reelección y marcar un mal precedente en la institucionalidad del país con el cese del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el marco de una entrevista concedida a la cadena internacional de noticias CNN.

El exmandatario planteó que de ser ciertas las múltiples tramas de corrupción que denuncia Moreno, este sería un incompetente y cómplice, porque "fue seis años mi vicepresidente y cuatro años delegado en Ginebra por el Gobierno Nacional, entonces es un completo inepto, cómplice; si hay tantas irregularidades y nunca se dio cuenta de nada, es pura demagogia, pero de la más baja, canallesca (...). ¿Por qué no lo dijo antes?", afirmó. "Pasé del presidente eterno al corrupto", dijo en mención a las palabras de Moreno en la toma de posesión del 24 de mayo pasado. "Lo que hizo Moreno se llama traición (...). Me engañó por 10 años", enfatizó.

Así también, defendió la inocencia de Jorge G. al sostener que la reciente orden de prisión preventiva "es una vulgar persecución política; no hay nada contra él que no sea ser sobrino de un tipo que probablemente cometió grandes irregularidades". Pero que "no puede juducializarse la política". Añadió que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, "trabaja bajo presión" y que "se vuelve a juzgar en los titulares y no en los tribunales".

Correa tachó de "politiquería" organizar la consulta popular, anunciada por Moreno el pasado lunes, asegurando que busca neutralizar su reelección; también, aseguró que el acto será un "golpe de estado plebiscitario" con el cese del CPCCS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media