Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: (Las aseguradoras) quieren que les subsidiemos su negocio

La empresa Salud S.A. amenazó la semana anterior con finiquitar 170.000 contratos corporativos hasta finales de este mes.
La empresa Salud S.A. amenazó la semana anterior con finiquitar 170.000 contratos corporativos hasta finales de este mes.
Foto: José Morán / El Telégrafo
15 de octubre de 2016 - 14:34 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, defendió durante el enlace ciudadano N° 496, transmitido desde el Estadio de la Liga Barrial La Tola, la Ley de Salud Integral Prepagada que se aprobó en la Asamblea Nacional.

Correa manifestó que con la aprobación de la norma “todos los ecuatorianos van a acceder a medicina de calidad” y tildó de “descarados” a los dueños de estas empresas al pretender que el Estado pague cuando sus clientes sean atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Instituto de Seguridad Social (IESS).

En la norma se establece que estas compañías deberán cancelar a los centros médicos de la Red Pública Integral de Salud los montos por atención médica a sus asegurados.

“Dicen que si se les cobra van a quebrar, es decir, quieren que les subsidiemos su negocio. Si le pagan a la Red Privada, por qué no a la Red Pública”, expresó.

La asambleísta María José Carrión señaló, además, que la normativa “busca eliminar las inequidades” porque se podrán asegurar mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades raras y catastróficas.

En el enlace, el Mandatario también anunció que remitió un proyecto de ley a la Asamblea para planificar mejor los feriados del país.

El propósito es que todos los años tengan el mismo número de asuetos. Cuando caigan en días no laborables, añadió, se trasladarán al viernes o lunes.

Esta política ya se aplica con los denominados puentes. “Si el 24 de Mayo (Batalla del Pichincha) cae miércoles, pasa al viernes y hay puente, se da un impulso importante al turismo y se pueden planificar vacaciones, el sector turístico puede programar ofertas, y ganamos todos”.

Dedicó unos minutos para que el ministro del Interior, José Serrano, entregara 40 patrullas equipadas para fortalecer la seguridad de Quito. La próxima semana se otorgarán 80 más.

El compromiso fue entregar 4.200 patrulleros a la Policía Nacional hasta 2017 y por el momento ya se adjudicaron 2.050. Finalmente, Correa informó que la investigación en el caso de corrupción en Petroecuador continúa y que “se le ha pedido asistencia penal a Panamá para que nos manden las cuentas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media