Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facción 'correísta' quiere expulsar a Moreno de AP

Tras dejar el Gobierno, Correa ha realizado enlaces digitales desde Bélgica.
Tras dejar el Gobierno, Correa ha realizado enlaces digitales desde Bélgica.
Captura de pantalla
23 de noviembre de 2017 - 10:50 - Agencia AFP y Redacción

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, "en seis meses ha retrasado 20 años el país", asegura su predecesor Rafael Correa en una entrevista a la AFP, días antes de participar en la convención de Alianza PAIS (AP) -impulsada por una facción del movimiento- que va a "expulsar" al actual mandatario.

"Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza PAIS", dice Correa en Bruselas, precisando que el "primero" en ser expulsado debe ser Moreno, que "está gobernando con la derecha, con los banqueros".

Correa, de 54 años, viajó a Bélgica tras abandonar la presidencia (2007-2017) y, aunque señala el "dilema muy grande" de dejar a su familia en el país europeo, dice que se sentiría como un "traidor" si no está con sus "compañeros de lucha en esta batalla tan importante".

La convención del gobernante AP, prevista para el 3 de diciembre, en Esmeraldas, será el escenario de esa batalla que libra el exmandatario contra su sucesor, a quien su formación intentó destituir como el máximo directivo del partido, decisión desconocida por el Poder Electoral.

"En la convención se va a tomar la decisión (...) de expulsar a Lenín Moreno", dice Correa, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases y que "hay más que razones suficientes (...) para expulsarlo" de este movimiento izquierdista, en el poder desde 2007, y cuyo programa no respeta.

Moreno convocó para este jueves 23 de noviembre, a una sesión extraordinaria de la Dirección Nacional de AP. Así consta en un documento con fecha del 21 de noviembre, donde recalca que la convocatoria la realiza en su calidad de presidente del movimiento.

En el orden del día constan: el tratamiento del encargo de la Secretaría Ejecutiva y segunda Vicepresidencia del movimiento, en función de la suspensión de derechos resuelta por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina. Además, la convocatoria a la VII Convención Nacional; y un pronunciamiento sobre la consulta popular.

La sesión está prevista para las 16:00, en la sede de Alianza PAIS Distrito 2 de Guayaquil, en la cooperativa Balerio Estacio.

Sin embargo, la facción correísta desconoció esta convocatoria al considerar que Moreno fue cesado en su cargo de presidente de la organización política. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media