Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ochoa presentará descargos ante notificación de la Contraloría

Carlos Ochoa, titular de la Supercom.
Carlos Ochoa, titular de la Supercom.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de diciembre de 2017 - 16:39 -

La Contraloría General del Estado predeterminó dos glosas por $ 115.811 y una sanción administrativa de destitución con una multa de $ 7.320 en contra de Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación.

Esto, tras un examen de auditoría realizado a contratos y convenios de Gama TV. Se establecieron predeterminaciones civiles y administrativas por $ 15,7 millones. Fueron señalados como responsables directos más de 21 exdirectivos del canal.

De acuerdo a la entidad de control, Ochoa habría empleado fondos de ese canal, incautado por el Estado desde 2008, para la compra de un vehículo.

 Los posibles responsables tienen tienen 90 días para presentar sus descargos, para descartar o ratificar las glosas y sanciones.

Al respecto, Ochoa respondió que "ante las notificaciones de la Contraloría General del Estado, se informa a la ciudadanía que dentro de los plazos establecidos, respetuoso de la Ley y las normas administrativas, se responderá con la documentación que desvanece las observaciones planteadas".

"Llama la atención que se plantee mi destitución como Director Nacional de Noticias de Gamavisión, cargo para el que nunca existió nombramiento como funcionario público y al que renuncié hace ya más de cuatro años", añadió en el comunicado difundido por la Supercom. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se hallaron procesos que no son de emergencia sino del régimen común y municipios se dedicaron a obras –como bordillos o pavimentación de canchas– que no son para resolver el problema sanitario.

Social media