Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conocoto recibió a emprendedores de la capital

Conocoto recibió a emprendedores de la capital
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Con la participación de 34 emprendimientos, 22 de ellos parte de organizaciones del Valle de los Chillos, la Asamblea Nacional realizó su tercer encuentro de la Feria de Emprendimientos de fin de semana que se lleva a cabo en diferentes lugares de la capital con réplica en otras ciudades del país.

Comerciantes minoristas, artesanos y pequeños emprendedores se dieron cita al llamado del Legislativo para ofertar sus productos.

A pesar de que la Asamblea Nacional abre un espacio diario en los exteriores de sus instalaciones para la promoción de sus intenciones, el objetivo de los eventos de fin de semana es incentivar la economía popular y solidaria.

Desde muy temprano por la mañana, el sector de Conocoto, parroquia del Valle de Los Chillos, fue tomado por carpas con comidas tradicionales -como hornado, mote con chicharrón-, así como productos -entre ellos tejidos de hilo y lana, bisutería, manualidades y otros elaborados en pino y plástico-, todos ellos a precios asequibles. La primera feria la realizaron en la parroquia rural de Calderón y la segunda en el Mercado Central.

Estos espacios de venta también sirven para conocer cómo ser más competitivos y cómo apoyarlos a través de la construcción de las leyes, expresaron los legisladores que los acompañan en estas jornadas.

“Estamos aquí para impulsar y dinamizar la economía, para discutir las leyes que les importan”, dijo Amapola Naranjo, tras subrayar que el afán de la Asamblea es mantener mecanismos de comunicación en territorio.

“Quisiéramos que continúen estos espacios, que nos den una nueva oportunidad para que todos podamos trabajar y tener un ingreso económico en nuestros hogares”, enfatizó Guido Paucar, de la parroquia de Guangopolo y de la Asociación de Artesanos.

Ana Palma, del Centro Artesanal Salacero, quien elabora dulces tradicionales, unos, sobre la base de miel de abeja, otros de panela y azúcar morena, como turrones, maní garrapiñado, dulce de guayaba, entre otros resaltó la labor de la Asamblea Nacional y enfatizó en que esta feria “ha sido muy buena porque, a más de ofertar y vender sus productos, tienen la oportunidad de ser más competitivos y sobre todo ayudar a la economía de su hogar”.

Iniciativa de los emprendimientos nace en Pichincha

La presencia de varios asambleístas como Soledad Buendía y Amapola Naranjo dio realce a la jornada de los emprendedores. “Estas jornadas las realizamos en Pichincha, en todas las parroquias rurales, porque nos permite ese encuentro con nuestra gente, en un espacio más humano, más fraterno”.

Esta iniciativa nació en la provincia de Pichincha pero intenta replicarse a más provincias en la búsqueda del progreso de quienes impulsan microempresas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media