Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy la SNGP recibirá a miembros del movimiento

Confeniae pide nombramiento que legitime a la organización

Antonio Vargas, miembro de Confeniae.
Antonio Vargas, miembro de Confeniae.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) mantendrá hoy, a las 09:00, una reunión con la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política (SNGP) para tratar el pedido sobre el otorgamiento del nombramiento que legitima a la organización indígena.

La mañana de ayer miembros de la Confeniae se concentraron en las afueras de la SNGP para pedir celeridad en su solicitud.      

Severino Sharupi, dirigente de territorios de la Conaie, manifestó que el gobierno debería respetar la autodeterminación de los pueblos y confirmó que hace un año entregaron el pedido de nombramiento para la Confeniae, pero este habría sido archivado. “Lenín Moreno ha cumplido con la mayor parte de indultos; Iván Espinel ha entregado la casa Conaie, pero la Secretaria de la Política no ha actuado”.

Después de haber sido convocados a una reunión ayer y no ser recibidos, dijeron que les llegó una invitación para dialogar mañana (hoy). “Esperamos que el miércoles haya una respuesta definitiva a un tema político”.

Marlon Vargas, representante de Confeniae, dijo que de no tener una respuesta pronta a su solicitud pedirá que “se derogue la Secretaría Nacional de la Política y se cree una en la que puedan participar las nacionalidades indígenas”.

Por su parte Antonio Vargas, miembro de Confeniae, rechazó que pudiera existir otra organización con el mismo nombre y pidió que la SNGP “ratifique que Marlon Vargas es el representante de la Confeniae”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado