Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con Larrea, el Ejecutivo gana peso en el territorio

Con Larrea, el Ejecutivo gana peso en el territorio
Fotos: John Guevara/ et
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Gustavo Larrea ha tenido un particular protagonismo en los primeros 6 meses de gobierno de Lenín Moreno, al punto de que ha sido acusado como uno de los responsables de la ruptura de PAIS y de ser parte de algunas decisiones del Ejecutivo.

Él lo niega. Aclara que es un espectador respecto al fraccionamiento del bloque legislativo de PAIS. En cuanto a su supuesta asesoría a Moreno, la desmintió y agregó que al Jefe de Estado le une una amistad de muchos años.

Tanto era la especulación, que en agosto pasado PAIS advirtió que Larrea buscaría fraccionar al bloque. Verónica Guevara recuerda que en su oficina recibió a un “operador político” de Larrea pidiéndole una reunión. Ella -dice- no aceptó.

Incluso Eduardo Mangas, secretario particular del Mandatario, emitió meses atrás un comunicado donde afirmó que Larrea no era funcionario del Gobierno.

Asambleístas del ala morenista, en cambio, desconocen de la participación de Larrea en decisiones al interior de la Asamblea y del Ejecutivo.

Desde el correísmo creen que Larrea es clave en las decisiones políticas y busca exterminar al movimiento verde. Advierten que cobijado en su movimiento, Democracia Sí, recorre el país -a nombre del Presidente- impulsando la consulta popular.

Ayer, en su paso por Guayaquil, Larrea anunció que recorrerá las 24 provincias promoviendo el Sí en las 7 preguntas, pero negó que la campaña fuera por pedido de la Presidencia.

Sin embargo, minutos antes, el director de la organización en Guayas, Víctor Hugo Aguirre, señaló que Moreno le pidió en Carondelet su apoyo para la campaña por el Sí. “Tiene experiencia y plantea muy bien sus estrategias políticas”, dijo María Elsa Viteri, ahora cercana a Larrea.

Para el legislador Jorge Yunda (Alianza PAIS), el Mandatario es el único indicado para elegir a quienes lo rodean. (I)

El recorrido

Apoyo a PAIS por la consulta
Larrea respaldará los actos de PAIS en temas de promoción de consulta, pero no estará presente en los actos. Descartó que la reunión con Moreno en Carondelet fuera motivada por la llegada del expresidente Rafael Correa.

→6 meses se cumplen mañana de que el presidente Lenín Moreno asumió el poder.

Un liderazgo natural
Miembros de Democracia Sí aseguran que su Presidente es inteligente, estratega y con reacción rápida en temas de política.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media