Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con 49 firmas, Jeannine Cruz solicita juicio político contra exministro de Educación

El pedido fue entregado en Gestión Documental de la Asamblea Nacional.
El pedido fue entregado en Gestión Documental de la Asamblea Nacional.
Foto: Asamblea
31 de octubre de 2017 - 15:16 - Redacción Web

La legisladora Jeannine Cruz presentó esta tarde, en Gestión Documental de la Asamblea Nacional, el pedido de juicio político en contra de Augusto Espinosa, exministro de Educación.

El documento tiene 49 firmas de apoyo, superando las 35 que se requieren como requisito. "Lo hicimos hoy, antes de que llegue el feriado, para que se congele el tiempo y podamos exigir tanto al Consejo de Administración Legislativa como a la Comisión de Fiscalización que se analicen los requisitos y se notifique al exministro Espinosa", dijo Cruz. 

El pedido se realiza por el supuesto incumplimiento de los artículos 21 y 22 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en este caso por omisión. "Existen recortes, grabaciones, documentos entregados por maestros y padres de familia de niños abusados. Además, también recolectaron documentación de la Red de Maestros y de los maestros jubilados que ganaron juicios y el Ministerio de Educación no aceptó pagar, por ejemplo, las jubilaciones", advirtió. 

Las firmas son de legisladores de casi todas las bancadas que conforman la Asamblea, con excepción de PAIS. 

Descartó que se trate de un "show político". La asambleísta se refirió a los casos de abuso sexual en las escuelas y dijo que ojalá la presión sirva para que las organizaciones políticas no reciclen a malos funcionarios.

Por ahora, "son tres días los que tienen para que el documento ingrese al CAL y se revise si cumple los requisitos. Luego entra a la Comisión de Fiscalización, que tiene tres días para solicitar evidencias y 48 horas más para que el funcionario entregue las pruebas de defensa. Después se convoca a la Asamblea", explicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media