Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad ecuatoriana en Madrid respalda espacios de diálogo del presidente Moreno

Lorena Escudero, Cónsul General y el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán.
Lorena Escudero, Cónsul General y el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán.
Foto: cortesía
09 de septiembre de 2017 - 20:04 - Redacción Web

Este sábado 9 de septiembre, un centenar de líderes ecuatorianos que vive en España  participó de los diálogos que motiva el Mandatario no sólo en el país, sino con los compatriotas en todo el mundo.

El embajador Cristóbal Roldán informó  sobre los objetivos de su gestión y conoció las principales  necesidades fuera del país. “Estaremos reuniéndonos permanentemente y personalmente atenderé a los ciudadanos que lo precisen”, afirmó.

Según Roldán, durante su gestión se impulsarán las relaciones comerciales entre Ecuador y España. Además, se promoverá el turismo y se mejorará la calidad de los servicios consulares.

Añadió que se continuará con el proyecto de asesoría jurídica hipotecaria y la asistencia psicosocial. Asimismo, potenciará  la agenda cultural con la difusión de obras literarias, cinematográficas y pictóricas de artistas ecuatorianos.

El Gobierno Nacional creó en 2012 el servicio jurídico que detuvo más de 130 desahucios y resolvió el problema de 3.500 familias. Además, en 2013 impulsó la creación de un marco jurídico que blinde los intereses de sus connacionales en España, impidiendo, con la resolución de la Junta Bancaria y la Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos a la Vienda, la compra de cartera hipotecaria de los ecuatorianos en España a los bancos ecuatorianos, precisamente para evitar el cobro de deudas adquiridas en el extranjero, en territorio nacional.

En los próximos meses se inaugurará el Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid, donde se establecerán aulas y se organizarán exposiciones culturales permanentes.
Lorena Escudero, cónsul general, señaló que las propuestas de los migrantes serán fundamentales para  la creación de políticas públicas responsables con base a sus necesidades.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media