Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comparecencia de Jalkh ante Comisión de la Asamblea está prevista para el 27 de septiembre

El titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.
El titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.
Foto: Cortesía
16 de septiembre de 2017 - 12:34 - Redacción Web

Para el miércoles 27 de septiembre está prevista la comparecencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, en la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional.

Los procesos de 40 exjueces que fueron separados de la administración de justicia, transparencia e independencia de funciones son algunos de los temas que serán tratados en la comparecencia.

"Existen criterios de la oposición que señalan que hubo interferencia en el Gobierno anterior”, dijo Franklin Samaniego, vicepresidente de la Comisión, quien aseguró que se escucharán todas las partes.

También se analizará el pedido de juicio político para el Presidente del Consejo de la Judicatura. En la reunión, los asambleístas harán las preguntas que crean necesarias a Gustavo Jalkh.

Samaniego recordó que una de las competencias de la Asamblea Nacional es el control político. "En todo caso, por ahora se realizará la comparecencia, pero si luego de cumplir todos los requisitos algún grupo quiere iniciar el juicio político, deberá hacer la solicitud correspondiente". 

El legislador aseguró que el eje de participación ciudadana es fundamental, por lo que si existe pedido de otras comparecencias las escucharán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media