Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité del Plan “Toda una Vida” analizó los avances de los programas sociales

La primera dama, Rocío de Moreno (d), y la vicepresidenta (e) de la República, María Alejandra Vicuña, fueron parte de la reunión.
La primera dama, Rocío de Moreno (d), y la vicepresidenta (e) de la República, María Alejandra Vicuña, fueron parte de la reunión.
13 de octubre de 2017 - 18:35 - Redacción Web

Rocío González de Moreno presidió la segunda sesión del Comité Interinstitucional del Plan ”Toda una Vida” que se realizó en el Palacio de Gobierno, este viernes 13 de octubre, en donde se analizaron los avances de cada uno de los programas sociales que abarca dicho Plan.

Scheznarda Fernández, delegada del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), expuso al Comité la implementación del pago de la pensión de $100 para las personas adultas mayores, que registran un puntaje menor a 15,4 del registro social, que se estableció mediante Decreto Ejecutivo N.99.

Hasta agosto el MIES identificó a 2.500 beneficiarios habilitados para recibir esta ayuda económica y que se espera lleguen a 15.000 hasta diciembre de 2017.

Rocío de Moreno, presidenta de este Comité, pidió que el subcomité del ”Mis mejores años”,evalúe el proceso que realiza el MIES para incluir a nuevos beneficiarios, y que se desarrolle una propuesta integral que no solo se base en la transferencia económica sino que se considere la totalidad de la atención del adulto mayor.

En tanto, en los avances del Plan “Casa para Todos”,María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta encargada, anunció que existen 949 terrenos identificados, entre propiedades del Estado y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para desarrollar este programa.

Además se analizó dentro del Plan _”Toda una Vida”_el programa para Construcción de Comunidad que plantea un trabajo antes, durante y después de la entrega de la vivienda. Para ello, Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan _”Toda una Vida”_planteó que exista un gestor de comunidad por cada 50 hogares para que acompañen a las familias durante 24 meses a fin de apoyar a su desarrollo integral.

El programa de Construcción de Comunidad busca que el eje central del hábitat sea la familia, promoviendo su participación, corresponsabilidad y autogestión.

Como muestra de este trabajo se realizó la primera minga comunitaria en el proyecto ”Juntos por Ti”,en el sector Ceibo Renacer, al sur de Manta, donde sus habitantes participaron en la siembra de árboles y el mejoramiento del ornato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media