Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo aprobó ayer su agenda de trabajo

Comisión Ocasional definió fecha para entregar informe

Los asambleístas Marcela Aguiñaga (izq.), Verónica Arias, Juan Carlos Cassinelli y Gabriela Rivadeneira presidieron la reunión de ayer. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo.
Los asambleístas Marcela Aguiñaga (izq.), Verónica Arias, Juan Carlos Cassinelli y Gabriela Rivadeneira presidieron la reunión de ayer. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo.
14 de noviembre de 2014 - 00:28

La Comisión Ocasional que tramita las 16 enmiendas constitucionales definió ayer su agenda de trabajo. Es así que el 28 de noviembre se aprobará el informe para primer debate del Proyecto de Enmiendas Constitucionales. Este documento será presentado al Consejo de Administración Legislativa (CAL) donde la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocará a sesión del pleno.

Desde las 10:00, los 11 miembros principales se dieron cita para conocer el dictamen de la Corte Constitucional (CC) que consta en 141 páginas. Pasadas las 17:00 se empezó a discutir la hoja de ruta que deberán cumplir los legisladores y, finalmente, se definió que el paquete de enmiendas se tramitaría por temas.

Según Gabriel Rivera (PAIS) esto es más por un tema pedagógico, ya que se podrá abordar cada temática con mayor profundidad.

Los legisladores realizaron la propuesta de dividir por articulados la enmienda y los invitados llegarán hasta la Comisión para intervenir. Con ello se definió que el 24 de noviembre se reciban las comisiones generales y se dé conocimiento del borrador del informe y el 26 se realice el debate interno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado