Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Correa viajó ayer a Nueva York para asumir hoy la presidencia del organismo internacional

Combate a los paraísos fiscales será prioridad de Ecuador al presidir G-77

El Presidente de la República, Rafael Correa, dio unas breves declaraciones antes de su salida a Nueva York, EE.UU. En esa cuidad, recibirá la Presidencia del G77+China en la sede ONU.
El Presidente de la República, Rafael Correa, dio unas breves declaraciones antes de su salida a Nueva York, EE.UU. En esa cuidad, recibirá la Presidencia del G77+China en la sede ONU.
Foto: cortesía Presidencia de la República
13 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La lucha contra la evasión tributaria, fiscal y contra los paraísos fiscales, es una de las tareas que intensificará Ecuador durante el año que presidirá el G-77+China, que tiene como propósito proveer a los países del sur de los medios para articular y promover sus intereses colectivos y el mejoramiento de su capacidad conjunta de negociación sobre los grandes temas económicos, y la promoción de la cooperación Sur-Sur para el desarrollo.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la República, Rafael Correa, momentos antes de abordar la aeronave que lo trasladó a Estados Unidos, donde hoy acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para en la ceremonia programada asumir la presidencia temporal del G-77, por un año, de manos de Tailandia.

Similares declaraciones las emitió ayer en Washington el canciller de la República, Guillaume Long, al participar en el foro ‘Evasión Fiscal, Flujos Financieros Ilícitos y Desarrollo Global: El Llamado para un Organismo Tributario en la ONU’ auspiciado por varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En este encuentro propuso la creación de un cuerpo intergubernamental en función de luchar contra los paraísos fiscales.

Correa recordó que la iniciativa ecuatoriana ha sido propuesta en varios foros y remarcó en que “es uno de los desafíos éticos de la humanidad, acabar con esto que es una de las mayores expresiones del capitalismo salvaje”.

Anticipó que desde la presidencia del G-77 también se seguirá trabajando en una mejor organización planetaria más justa, menos excluyente, menos inmoral y con un solo estándar.

Buscar financiamiento necesario para atender los derechos de las grandes mayorías del planeta; la defensa de los derechos de las personas en mayor situación de vulnerabilidad; y definir acciones ante el calentamiento global, también son temas en los que se pondrá énfasis.

Afirmó que recibir la presidencia del G-77, no es casualidad, es el reflejo de nuestros esfuerzos y un reconocimiento a nivel mundial del liderazgo de Ecuador.

Está previsto que el mandatario ecuatoriano pronuncie en la ceremonia de este día un discurso en presencia del nuevo secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, y del titular de la Asamblea General, el fiyiano Peter Thomson. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media