Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comando Conjunto de las FF.AA.: Dinero del terremoto fue justificado y auditado

Comando Conjunto de las FF.AA.: Dinero del terremoto fue justificado y auditado
Foto: @DefensaEc
09 de junio de 2017 - 11:18 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) respondieron al examen especial que realizó la Contraloría General del Estado, que examinó el uso de más de $ 6,2 millones designados por el Ministerio de Defensa a las FF.AA.

"Los valores destinados a mitigar los efectos del terremoto (abril de 2016) fueron debidamente utilizados, justificados y auditados y que, una vez analizadas las recomendaciones generadas por el organismo de control, se ha dispuesto el cumplimiento de cada una de ellas", señaló el comunicado oficial de las FF.AA. que se encuentra subido en su página web.

En el informe indican que para las operaciones de búsqueda y rescate movilizaron a más de 14.000 efectivos militares, con el único objetivo de salvar vidas.

Aseguran que en la movilización se incluyó tareas como 867 horas de vuelo dedicadas a evacuaciones médicas, transporte de víveres, vituallas y el traslado de profesionales médicos y militares a las zonas afectadas. Además, de la limpieza inmediata de 3.240m³ de derrumbes en carreteras, trabajo desarrollado por el personal de FF.AA. y la evacuación de heridos por tierra y la distribución de más de 25.000 raciones diarias. (I)

Ver comunicado aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media