Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivo ecológico exigió a ISSFA devolver $ 41'000.000

Colectivo ecológico exigió  a ISSFA devolver $ 41'000.000
Foto: Alvaro Pérez
05 de mayo de 2016 - 21:44 - Redacción Web

“Devuélvan la plata...devuélvan la plata”, fue la clara consigna que expresaron en horas de la tarde, los miembros del colectivo 'Revolución Ecológica' y 'Paz Verde', originario de Ambato (Tungurahua).

Con pancartas, pitos, y algunos carteles en alusión a que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas sean solidarias con el país, así como con los más necesitados, los jóvenes con iniciativa y entusiasmo ecológico expusieron al público su protesta.

El plantón lo realizaron al pie de las oficinas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), al norte de Quito. El objetivo: que el ISSFA devuelva los $ 41'000.000 al Ministerio del Medio Ambiente (MAE).

Jóvenes como Rogelio Durán, del colectivo ecológico, mostró su convicción por la idea. “Estamos apoyando la iniciativa de la devolución de los $ 41'000.000, porque será invertido en las víctimas del terremoto” dijo animado.

Irene López, concejala de Ambato, y quien participó de la jornada por apoyo a la juventud manifestó una seria preocupación por lo que están viviendo “nuestros hermanos ecuatorianos”, debido al sismo.

El anhelo del colectivo es que se devuelva el dinero para la reconstrucción de los cantones afectados por el terremoto, como Manabí y Esmeraldas. “Esperamos que los amigos del ISSFA, que tienen muchos bienes, puedan venderlos”, aseguró López.

De su lado, el Crnel Bolívar Silva, representante y vocal del Consejo Directivo en representación de los oficiales del servicio pasivo ante el ISSFA, anunció que tratarían tres puntos en la reunión de este jueves ante el ISSFA. 

El primero referente a la decisión de donar un día de sueldo para los damnificados. El segundo, realizar un análisis técnico sobre el informe de los terrenos de Samanes; y tercero, sobre el malestar de los militares pasivos, en base a la ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media