Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China destinará asistencia gratuita para viviendas del Plan Toda una Vida

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y su homólogo chino, Wang Yi, durante la reunión.
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y su homólogo chino, Wang Yi, durante la reunión.
Foto: Cortesía
19 de septiembre de 2017 - 12:06 - Redacción Web

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se reunió este martes con su homólogo chino, Wang Yi, en Nueva York, donde pasaron revista a las acuerdos y mecanismos bilaterales. 

Como resultado de esta reunión, ambas naciones acordaron intercambiar experiencias respecto al Plan Toda una Vida, principal programa social del gobierno del presidente Lenín Moreno, según recoge la Cancillería ecuatoriana. 

Espinosa explicó en la cita que este Plan "tiene un componente de construcción de viviendas que requiere una inversión importante en el que pueden participar empresas chinas". Al respecto, el canciller Yi aseguró que China destinará gran parte de la asistencia gratuita para la construcción de unidades habitacionales.

China también expresó su deseo de cooperar con el país en los campos de infraestructura, energía, minería, transferencia de tecnología y con inversiones para el desarrollo de Ecuador.

Ambos cancilleres coincidieron es la necesidad de profundizar la Asociación Estratégica Integral suscrita entre Ecuador y China en noviembre de 2016, cuando el Presidente chino Xi Jinping visitó el país.

"La Asociación Estratégica Integral es de largo plazo y China mantiene este tipo de relación con muy pocos países", resaltó el representante chino.

Sobre las iniciativas ecuatorianas a nivel internacional, Wang Yi reconoció el rol de Ecuador en este ámbito y destacó su liderazgo en la Presidencia pro tempore del G 77+ China, en la defensa de intereses comunes de los países en desarrollo.

Espinosa reconoció que la relación entre Ecuador y China en el marco de Naciones Unidas se caracteriza por un "excelente nivel de cooperación" en temas concernientes al cambio climático y los derechos humanos.

Durante el encuentro, el canciller Yi hizo extensiva una invitación oficial al presidente Lenín Moreno, para que visite ese país asiático en 2018. "Para ello se preparará una visita previa de cancilleres", según manifestó la jefa de la diplomacia ecuatoriana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una nueva etapa de la iniciativa estatal comenzó este viernes 14 de noviembre de 2019 y abarcará cinco provincias. El presidente Lenín Moreno indicó que los ministros trabajarán ahora en territorio.

Social media