Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa decreta cambios en la cúpula militar

(De izq. a der.) César Merizalde Pavón, Patricio Mora Escobar, Carlos Renán Ruiz Cornejo.
(De izq. a der.) César Merizalde Pavón, Patricio Mora Escobar, Carlos Renán Ruiz Cornejo.
Fotos: Fuerzas Armadas
09 de diciembre de 2016 - 18:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó este viernes 9 de diciembre cuatro decretos ejecutivos en los que oficializa cambios en la cúpula militar. 

A través del Decreto Ejecutivo Nº 1.270, el mandatario cesa en el ejercicio de la función de Jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al vicealmirante Oswaldo Fabián Zambrano Cueva.

 En lugar de Zambrano, el mandatario designa en el cargo al teniente general César Merizalde Pavón, quien venía desempeñándose desde el 5 de febrero como comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). 

Por medio del Decreto Nº 1271, el Presidente cesa en sus funciones al comandante general de la Fuerza Naval, Fernando Noboa Rodas y nombra al contraalmirante Carlos Vallejo Game.

Pero, a través del decreto Nº 1272, cesa a Vallejo Game y designa en su reemplazo a Carlos Ruiz Cornejo.

Finalmente, con el decreto Nº 1273 nombra al brigadier Patricio Mora Escobar como comandante general de la Fuerza Aérea en reemplazo de Merizalde. 

El artículo 147 de la Constitución de la República faculta al Primer Mandatario para designar a los integrantes del alto mando militar. La designación se hizo en base a la terna remitida por el Ministerio de Defensa de los oficiales en servicio activo más antiguos de las Fuerzas Armadas. 

El único ratificado es el comandante general del Ejército, Luis Castro. 

El ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño, agradeció la labor realizada por los comandantes salientes y auguró éxitos y una destacada gestión a los nuevos comandantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado