Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposas de autoridades locales se unen a iniciativa

Centro integral Las Manuelas generará proyectos sociales

En el salón de banquetes de Carondelet se realizó el encuentro entre Rocío González de Moreno y las representantes de alcaldes y prefectos del austro.
En el salón de banquetes de Carondelet se realizó el encuentro entre Rocío González de Moreno y las representantes de alcaldes y prefectos del austro.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Rocío González, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer con las cónyuges de los alcaldes y prefectos de Azuay, Cañar, Loja y El Oro. Allí les dio a conocer detalles del plan gubernamental ‘Casa Para Todos’.

González solicitó a todas las asistentes que sean madrinas del proyecto que se enmarca dentro del plan ‘Toda una vida’, propuesta de campaña de Moreno que tiene como fin el cuidado integral de todos los ecuatorianos por parte del Estado y sus instituciones, desde su nacimiento hasta el final de su vida.

Se presentó un video con las especificaciones de las casas. Se puntualizó que en las zonas donde se realizarán las viviendas existirá una casa comunitaria llamada ‘Centro integral Las Manuelas’, que buscará la generación de proyectos de las personas.

Con respecto a esto, Rocío González dijo que organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están deseosas en apoyar este proyecto e impulsarlo.

Afirmó que la principal preocupación es que algunas familias viven en lugares no adecuados donde es una constante la drogadicción y la violencia, pero que “la casa permite que la familia se sienta segura”.

Solicitó a las esposas de los alcaldes y prefectos que den un acompañamiento a este proyecto.

Por su parte Irina Cabezas, secretaria técnica del plan ‘Toda una vida’, dijo que la construcción de las viviendas se inició dando prioridad a las que son totalmente gratuitas.

Resaltó que tan solo en una semana se han construido 2.500 viviendas.

Indicó que en la cita que tuvo el Presidente de la República el miércoles pasado con representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), recibió cerca de mil macrolotes para este plan.

Explicó que está también contemplado iniciar los trabajos en casas de reposición, que son viviendas viejas en donde el objetivo será renovarlas. Para este plan se considerará que haya un título de propiedad, que los habitantes sean en extrema pobreza y dar prioridad a las personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media