Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático plantea eliminar el Cordicom y la Supercom

Jairala señaló que la propuesta es producto de un trabajo de socialización de 6 meses.
Jairala señaló que la propuesta es producto de un trabajo de socialización de 6 meses.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2017 - 12:40 - Redacción Política

El movimiento Centro Democrático, liderado por Jimmy Jairala, presentó este lunes las reformas a la Ley de Comunicación. En su planteamiento eliminan la figura de linchamiento mediático y proponen suprimir la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom).

El proyecto será entregado también en Quito y lo recibirá el asambleísta de PAIS Jorge Yunda, quien será el encargado de remitir la propuesta en el Legislativo.

El líder de Centro Democrático señaló que la propuesta, que tiene 100 páginas, es producto de un trabajo de socialización de 6 meses con periodistas y dueños de medios de comunicación.

Jairala, quien pidió licencia sin sueldo de su cargo de prefecto del Guayas, destacó que se trata de corregir errores. Para reemplazar a las entidades de control se propone crear un Consejo de Promoción y Prevención de la Libertad de Expresión, que será integrado por 11 delegados de diferentes sectores, tanto públicos como privados.

Además, se elegirá un solo defensor de las audiencias que será quien vigile los derechos de los ciudadanos en referencia a la comunicación, esta figura en reemplazo a los defensores que cada medio de comunicación debía contratar y cuya disposición legal no se cumplió.

En cuanto a las multas, la propuesta elimina el capítulo referente a este tema e incorpora la figura de la mediación. También faculta a los medios de comunicación para que inscriban a sus equipos de investigación para que no se necesite una orden judicial para grabar a terceros, siempre y cuando sea con fines periodísticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media