Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático plantea período presidencial de 6 años

La propuesta fue entregada por la vicepresidenta del movimiento en la Presidencia de la República.
La propuesta fue entregada por la vicepresidenta del movimiento en la Presidencia de la República.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
20 de septiembre de 2017 - 12:45 - Redacción Política

La vicepresidenta de Centro Democrático, Nathaly Toledo, entregó la mañana de este miércoles, en la Presidencia de la República, un primer aporte sobre las preguntas para la consulta popular, la cual, según el presidente Lenín Moreno, será definida el 2 de octubre.

En la propuesta destaca la pregunta referente al cese de funciones de las personas que lideran el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y se plantea que este ente ciudadano sea de transición.

"Esto porque la gente no confía en el accionar que ha tenido este consejo. La idea es recuperar su institucionalidad", dijo Toledo.

Otra pregunta se refiere a modificar el artículo 114 de la Constitución que habla sobre las autoridades de elección popular y la posibilidad de la reelección. "Lo que planteamos es que exista una excepción para el Presidente de la República (...). La otra pregunta que planteamos es que su periodo no sea de cuatro años, sino de 6 años", añadió. 

Centro Democrático también plantea una pregunta sobre la posibilidad para crear una secretaría nacional de prevención de la violencia, en todas sus formas. 

"Es un primer aporte que nace de preocupaciones de nuestra militancia y de otros colectivos. Como movimiento político si queremos ser los primeros en incentivar a otros colectivos para que sean parte de este ejercicio democrático. Luego vendrán otros aportes con sugerencias de preguntas", apuntó Toledo.

El documento fue recibido por un delegado del Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas. (I)

Contenido externo patrocinado