Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE continúa la inscripción de organizaciones para la campaña por la consulta

Miembros y simpatizantes de la Izquierda Democrática durante la inscripción del movimiento.
Miembros y simpatizantes de la Izquierda Democrática durante la inscripción del movimiento.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
11 de diciembre de 2017 - 12:00 - Redacción Web

Representantes de organizaciones políticas continuaban llegando este lunes hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a sus movimientos para la campaña por la consulta popular y referéndum, que se efectuará el 4 de febrero de 2018.

Esta mañana, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo,  acudió hasta el organismo electoral para inscribir a Centro Democrático. Afirmó que "más del 80% de la población apoya al 'sí' en las 7 preguntas de la consulta". 

También hará campaña por el 'sí' la Izquierda Democrática. Wilma Andrade, quien realizó la inscripción del partido, informó que realizarán charlas y conferencias sobre la consulta.

Paúl Salazar, consejero del CNE, señaló que hasta hoy el organismo ha recibido un total de 19 requerimientos de organizaciones políticas y sociales para calificarse y participar en el proceso como sujetos de promoción electoral. 

Hasta el momento, el Pleno del CNE ha aprobado a 3 organizaciones políticas.

Las solicitudes de las organizaciones que deseen impulsar el 'sí' o el 'no' en la consulta se receptarán hasta las 23:59 de este martes, 12 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado