Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería informa de tres nuevos casos de menores recuperados en Italia

Cancillería informa de tres nuevos casos de menores recuperados en Italia
Foto referencial
14 de junio de 2017 - 10:37 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este miércoles que tres menores de edad: 12, 6 y 3 años, de padres ecuatorianos y pertenecientes a una misma familia, regresaron a su hogar ubicado en la ciudad de Génova (Italia).

La cancillería indicó que este nuevo caso se suma a los 60 anteriores en que los menores han retornado con sus familias gracias al patrocinio legal y apoyo psicopedagógico gratuito, integral y sin restricciones, impulsado por el Gobierno Nacional del Ecuador.

Entre sus prioridades, el Gobierno ha sido enfático al señalar que los derechos de los migrantes en el exterior son primero. En ese sentido, la embajada ecuatoriana en Italia y el consulado en Génova registraron tres nuevos casos resueltos con éxito, en esquema de defensa de niños, niñas y adolescentes alejados de sus familias o en conflicto con los servicios sociales italianos.

Los menores habían sido dispuestos bajo la tutela de los servicios sociales de Génova desde junio del año pasado. Gracias al trabajo psicopedagógico y el patrocinio legal efectuado por el equipo de abogados del Consulado del Ecuador en esa localidad, el Tribunal de Menores decretó el retorno de los niños a su núcleo familiar.

La misión diplomática acreditada en Italia continuará coordinando acciones para atender casos de familias ecuatorianas que enfrentan esta problemática, respondiendo al espíritu de servicio y atención que el Gobierno mantiene con los compatriotas migrantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado